Reconocimiento a Brigada Muralista  de Sevilla     Dia Internacional del voluntariado

10.12.2019

El día 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado, a instancias de Naciones Unidas, que lo proclamaba en 1985, como una gran oportunidad para mostrar públicamente la aportación del voluntariado a la sociedad y para motivar a que más personas se incorporen a la realización de labores solidarias. La Diputación, por su parte, lleva décadas apostando por el reconocimiento del voluntariado social como la máxima expresión del compromiso solidario de la ciudadanía, exponente de la participación e implicación de la sociedad civil y, por lo tanto, el mejor referente de profundización democrática.

Emotivo acto de reconocimiento a la labor de personas solidarias celebrado el pasado día 10 de diciembre de 2019.

El martes día 10 de diciembre se celebró el "Día internacional del Voluntariado". Para conmemorar este día, IMAGINAS y Fundación TAS (en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla, Plataforma de Voluntariado y la Dirección General Participación Ciudadana y Voluntariado de la Junta de Andalucía) organizaron en  Gerena un acto de reconocimiento a la labor de personas y entidades solidarias.

Los/as alcaldes y concejales agradecieron la entrega de estas personas que ocupan su tiempo y esfuerzo desinteresadamente por hacer una sociedad más justa e igualitaria.

Nuestra entidad fue una de las reconocidas en este día, tan especial. 

Fue un acto muy emotivo cuando después de contar nuestra experiencia con el voluntariado nos entregaron una placa. Destacaron las acciones solidarias, las actividades y cualidades de las personas que integra la Asociación.  El compromiso, la dedicación y responsabilidad de Brigada Muralista de Sevilla, con el constante afán de apoyar y asesorar  a otras entidades, así como animarlas a agruparse y fundar asociaciones, ha hecho que se nos propusiera para este reconocimiento.  Es motivo de orgullo distinguir las labores calladas pero necesarias de las personas voluntarias. las labores solidarias de las entidades reconocidas

Como hizo referencia una de las premiadas "A la cima no se llega superando a los demás sino superándote a ti misma" y estas personas han demostrado que no sólo se han superado a sí mismas sino que hacen de este mundo un lugar mejor ayudando a los colectivos más desfavorecidos. Las personas y entidades reconocidas fueron: