Artyoposicion

Aula virtual y presencial de formación

Con artyoposicion, materializamos uno de los fines perseguidos por nuestra entidad: "promover  valores de tolerancia, paz, sostenibilidad y  coeducación en personas e instituciones"

==> "ART" - Todos nuestros proyectos se desarrollan a partir de las artes.

Utilizamos las artes para potenciar la creatividad, el desarrollo de habilidades y la inteligencia emocional, así podemos enfocarnos en recuperar el placer de descubrir y aprender cosas nueva; en este caso, las normas jurídicas que rigen el lugar donde vivo.

==>"OPOSICION" - El contenido que se imparte constituye la base de la preparación de cualquier oposición.

Creemos que es de suma importancia enseñan a niños, niñas, jovenes y adultos  los Derechos Fundamentales y el sistema de valores y principios consagrados en nuestra Constitución Española.

Es mas fácil defender nuestros derechos y los de otras personas y respetarlos,  si los conocemos bien y conocemos las formas de protección establecidas en el sistema jurídico de nuestro pais.

En artyoposición nos hemos centrado en las diferentes formas de hacer llegar este conocimiento a colectivos y entidades, desde centros educativos con proyectos dirigidos a menores y adolescentes hasta colectivos en riesgo de exclusión social para su propia defensa por una parte y en beneficio propio a la hora de preparar una oposición para obtener un puesto de empleo público.

Partiendo del Derecho a la dignidad de la persona (art. 10 C.E:), sustento a su vez y fundamento de los Derechos Fundamentales recogidos en la Constitución, estudiamos en detalle todos los Derechos recogidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en los tratados y acuerdos internacionales ratificados por España, ya que estos han sido inspiradores directos de nuestra actual Constitución

En la web puedes descargar contenidos del curso relacionado con los Derechos Humanos y con la Constitución Española de 1978,

  

PROYECTOS DE ARTYOPOSICIÓN  EN MARCHA 

Desde  2017 estamos impartiendo clases preparatorias de oposiciones en la zona de Tres Barrios - Amate a mujeres que no disponen de los medios económicos necesarios para pagarse una formación de este tipo.

En 2020, hemos comenzado a ejecutar el proyecto "RECLAMO: Formación en Derechos y Deberes", concedido a ARTYART en la Convocatoria de Subvenciones de la Dirección General de Políticas Migratorias 2019 (Linea 1)



Este proyecto, dirigido principalmente a mujeres de origen inmigrantes está financiado por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.  

Se está realizando en la zona de Tres Barrios-Amate, en la Parroquia de la Candelaria. Calle Candelilla nº 6 y en la sede de la Fundación Sevilla Acoge.

Desde Julio 2020 las clases se están impartiendo en la Sede de Brigadas Muralistas de Sevilla C/Carlos Marx nº 18, Bq 2, Local B2   Sevilla 41006

El proyecto consta de tres fases.

1º FASE: ORIENTACIÓN LABORAL Y JURÍDICA Y PREVENCIÓN DE LA EXPLOTACIÓN LABORAL

2º FASE: TALLER DE HABILIDADES PARA LA EMPLEABILIDAD, DERECHOS Y DEBERES

3º FASE: CURSO AVANZADO. Preparación de oposiciones al Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado. En esta fase, continúan  teniendo preferencia las mujeres de origen inmigrantes, y se abre la participación a otros colectivos hasta cubrir el numero de plazas disponibles.

Si estás interesed@ en participar en este proyecto y asistir a las clases puedes hacer la preinscripción y solicitar mas información en el siguiente enlace. artyoposicion.webnode.es