XV Aniversario: "Importancia de las Artes en la Sociedad"

12.07.2020

En 2020 BMS cumplió 15 años desde que se fundó como  asociación, y pensamos hacer varias actividades durante el año, ,....pero..

..... llegó la pandemia y nos confinaron!!

Confinados, y no podíamos dejar de celebrar nuestro cumpleaños, teniamos que adaptarnos, reinventarnos (.. eso suena por todas partes)

Entonces  creamos un grupo wasap,  para compartir,  y  nos sirvió también de apoyo   para sobrellevar la situación  en la que estabamos inmersos.  Durante unos meses compartimos, emociones,  ideas,  y dibujos, muchos dibujos, soñabamos con poder salir a pintar.. Al grupo wassap se  unieron  jóvenes de Casco antiguo, muralistas antigu@s y nuev@s de la entidad  y personas de otros barrios y fue así como comenzamos  a dar difusión al proyecto  con el objetivo de pintar un mural. El tema surguido del grupo de participantes fue "Importancia de las Artes en la sociedad".

Nos mantuvimos conectad@s, nos sentimos entendid@s y apoyad@s un@s con otr@s,, creando imágenes, con la certeza de que saldríamos pronto a pintar 

Recibimos mas de 25 dibujos de cada un@ de l@s participantes y cuando por fin nos dejaron salir, hicimos el boceto. Nos reunimos en el Centro Civico La Sirena, lo coloreamos, lo cuadriculamos y lo dejamos listo para pasarlo a la pared. 

¡Necesitábamos una pared de 20 metros de largo por 3 de alto! , presentamos el boceto a l@s vecin@s del edificio de la Plaza José Luis Vila,  y nos dieron el permiso para pintar su pared.

Con todo preparado en Septiembre comenzamos a pintar, participaron niñ@s, jóvenes y adult@s de Casco antiguo y otros barrios de la ciudad y fuera de ella. 

Por la "Importancia de las Artes en la Sociedad", pintaron  personas  de diferentes territorios y diferentes profesiones artísticas, como una joven arquitecta de Brasil o un joven tatuador de Portugal, una dueña de casa de Francia, una bailaora de Málaga o una cantaora de Sevilla, etc. y todo un abanico de personas que quisieron unirse, al grupo de l@s jóvenes de Casco Antiguo.

Como más nos gusta, pintando y por "la importancia de las artes en la sociedad", hemos celebrado los 15 años de nuestra asociación. Desde que nació en la Alameda de Hércules   no  hemos parado de pintar murales y embellecer los rincones de nuestros barrios,, a veces con el apoyo de las instituciones y otras sin el.

Ximena Ahumada Ávila. .-Sevilla, 12  Julio  2020